fbpx
CAPITULO 5: La #cuarentena y “El día de la Marmota”
03/18/2020

Unos días antes de que tuviéramos todos que quedarnos en casa, estaba haciendo zapping y estaban poniendo la película de “Atrapado en el Tiempo” o más conocida por todos como “el día de la Marmota”

Siempre había visto el principio de la película, pero a la mitad había dejado de verla.

Aquel día sucedió al contrario. Vi la mitad que nunca había visto.

No sé si recuerdas que en la película el protagonista va a cubrir una noticia como cualquier otro día en su vida y cuando se levanta a la mañana siguiente se encuentra con que vuelve a ser el día anterior.

Es una persona con mal carácter y desagradable, pero a lo largo de la película se va transformando y va sacando lo mejor de él. Escucha a todo el que le habla, conoce sus problemas y les acaba ayudando a que no tengan accidentes, rupturas sentimentales…

Mientras su corazón se va enamorando de la protagonista y todo cambia el día en el que gana el amor y ellos están juntos. En ese momento queda liberado de ese momento en el tiempo y su vida continúa.

Esta mañana he abierto los ojos a las 5:30 de la mañana y he pensado ¿qué día es hoy? A lo que he respondido “ah, es sábado”…

De pronto he aterrizado en la realidad que estamos viviendo estos días y me he dado cuenta de que como “todos los días son iguales” mi mente ha relacionado que todos los días son sábado.

La verdad es que me ha gustado esa sensación, de calma, tranquilidad y alegría que me traen los sábados.

Tiempo para mí, tiempo para mi familia y los sábados como doy alguna clase online pues un ratito de tiempo para trabajar.

En realidad es lo que está sucediendo estos días.

Pero me llama mucho la atención lo que le pasa a Bill Murray, cómo poco a poco se va haciendo mejor persona hasta que se libera de la trampa temporal en la que se encuentra.

Y es que, no sé si sabes que el guion original era distinto. La película en su origen trataba de un hombre que permanecía atrapado en el tiempo 10.000 años, porque está basada en el principio budista de que el alma humana necesita 10.000 años para llegar a ser perfecta.

Nosotros no vamos a estar 10.000 años en casa viviendo el día de la marmota, pero sí que vamos a estar un tiempo lo suficientemente largo para mejorar como personas.

Durante este tiempo podremos aprovechar para hacer un ejercicio de introspección, para observarnos a nosotros mismos, cómo nos relacionamos con los demás, cómo tratamos a nuestros compañeros, empleados, hijos…

Tendremos tiempo de observar nuestros negocios, su gestión, nuestras expectativas y podremos implementar mejoras a pesar de la incertidumbre que todos tenemos en nuestro interior en este momento.

Económicamente nuestro entorno va a cambiar, no sabemos de qué manera, pero lo va a hacer. También va a mejorar el medio ambiente con menos emisiones a la atmósfera y seguro que nos lo va a agradecer.

Pero quienes más vamos a transformarnos somos nosotros. Cada uno de nosotros podemos aprovechar este momento y convertirlo en una oportunidad.

Tenemos la oportunidad de observar nuestra vida, nuestras prioridades, nuestros valores y comportamientos y salir de la cuarentena siendo una versión mejorada de nosotros mismos.

Sé que a muchas personas les cuesta eso de mirarse a sí mismo, que este parón supone apagar el ruido mental y las distracciones que tenemos cada día.

Algunos incluirán más ruido con series y películas, pero otros se darán cuenta de que tienen ante sí una oportunidad de mejorar que nunca antes habían tenido.

Cada uno de nosotros decidirá qué es lo que quiere hacer con este tiempo. Yo elijo la oportunidad de mejorar ¿cuál eliges tú?

Como te digo cada día, recuerda que no estás solo y que cada mañana publicaré un podcast con reflexiones que te pueden ayudar a hacer de estos días un período mejor. Te invito a que te suscribas para que recibas cada mañana el aviso de que Susana ha publicado un nuevo capítulo.

Mientras, yo me quedo en casa.

#yomequedoencasa

#noestassolo

 

Suscribete a mí Podcast en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Trives © Todos los derechos reservados

| Diseñado por Maixaule |

Mi propuesta es que aprendas las claves del Mindset y la Estrategia Empresarial para que las apliques en tu negocio y consigas la vida que eliges.

Suscríbete a mi lista y aprende las claves que te guíen en la creación del negocio con el que vivir la vida que tú eliges.

Política de Privacidad

Te has suscrito a la Lista

Abrimos inscripciones en septiembre. Si quieres recibir notificación prioritaria cuando abramos la próxima convocatoria, escribe tus datos a continuación:

Te has suscrito a la Lista