fbpx
Capítulo 3. Lo bueno del #Covid19
03/18/2020

El Coronavirus trae algo muy bueno con él.

Hola soy Susana Trives y hoy quiero hablarte de algo de lo que me he dado cuenta esta semana, desde que hemos empezado a quedarnos en casa.

He percibido que hemos cambiado, nuestra sociedad ha cambiado.

Recuerdo como si fuera ayer la crisis del 2008. Fue el momento en el que lancé mi negocio. Todo el mundo me advertía de que no lo hiciera, que era una situación malísima y que corría muchos riesgos.

A pesar de todo lo que me dijeron me lancé, quería hacerlo estaba llena de entusiasmo. Sin embargo hubo un virus que iba haciendo mella día tras día en mi. Se llamaba crisis y esta aparecía cada día por mi mente.

La crisis hace que cierren X negocios, la crisis hace que X personas se depriman, pierdan sus casas… todo aquello se apoderó de mi e instalé una creencia que me hizo mucho daño “No puedo conseguirlo”.

Me fijaba en lo mal que estaban las cosas, en que la economía funcionaba fatal, en que el mundo se estaba hundiendo y poco a poco, a pesar de tener éxito y clientes, mi negocio se fue difuminando, hasta que ambos desaparecimos.

Sin embargo, en este momento las noticias son igual de pesimistas, incluso la situación es mucho peor que en aquel momento porque sólo podemos actuar desde nuestras casas pero aprendimos la lección.

Vimos cómo emprendedores y empresarios se arruinaban y todo caía como un castillo de naipes. Sin embargo me doy cuenta de que como sociedad no estamos dispuestos a que esto pase.

Yo he tenido la iniciativa de hacer el podcast para compartir conocimientos, reflexiones y tips para ayudar a otros empresarios y emprendedores, pero estoy viendo movimientos similares de otros emprendedores que están dispuestos a ayudar a otros compartiendo experiencia y conocimiento a través de sus redes.

Ya estamos demostrando que somos una sociedad diferente y que no nos sentimos aislados, sino que somos conscientes de que formamos parte de un todo y que entre todos podemos conseguir que cuando salgamos de casa nuestros negocios puedan seguir adelante.

Te digo todo esto porque si estás pasando estos días apalancado en el sofá, viendo todas las noticias, sin separarte de Netflix y pensando qué va a ser de ti, llega el momento de dejar de lamerte las heridas y empezar a conectar y a salir al mundo. Al ciber mundo eso sí, pero al mundo porque estamos conectados y entre todos tenemos mucho que aportar.

Tienes el poder de Tomar el regalo que como sociedad estamos creando con el coronavirus y haz que el quédate en casa te una más que nunca al mundo y juntos podamos crecer en nuestros negocios pero más aún en nuestra sociedad.

Si crees que este podcast puede ayudar a alguien no lo dudes y compártelo, si te ha gustado, suscríbete para recibir cada día el aviso de la nueva publicación.

Te mando un fuerte abrazo, recuerda, no estás solo.

#yomequedoencasa

#noestassolo

 

Suscribete a mí Podcast en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Trives © Todos los derechos reservados

| Diseñado por Maixaule |