fbpx
CAPÍTULO 2. COMO HACER DEL TIEMPO DE LA CUARENTENA UN TESORO
03/18/2020

Hola soy Susana Trives y hoy quiero hablarte de algo tan valioso como es el tiempo.

En mi último taller trataba de este tema, del tiempo y la productividad.

Hasta la llegada del coronavirus una de las frases que más escuchaba entre mis clientes era la falta de tiempo que tenían para poder sentarse a planificar y a pensar qué acciones seguir y tomar.

Este era uno de los motivos que me daban para ir todo el día de cabeza, apagando fuegos y con altas dosis de estrés.

Sin embargo, esta situación nos ha hecho frenar en seco a todos al mismo tiempo.

Es cierto que nos encontramos en un momento de gran incertidumbre, no sabemos cómo se va a comportar la economía en el futuro próximo, qué es lo que va a pasar con el pago de las cuotas de autónomos y tampoco cuánto tiempo va a durar esto, pero… ¿en este momento puedes hacer algo para cambiar algo de lo que sucederá en el futuro?

A simple vista parece que no, pero en realidad sí que puedes hacerlo y de esto es de lo que quiero hablarte hoy, de cómo hacerte dueño del futuro.

Lo más importante de todo es que disfrutes de tu tiempo. Hemos tenido que hacer un trueque, hemos tenido que cambiar el salir de casa por tener tiempo.

Te invito a hacer una reflexión. ¿Cuántas veces has dicho con lo agusto que me quedaría en casa yo ahora mismo?

¿Cuántas veces has pensado que si tuvieras tiempo aprenderías esto o harías aquello?

Casi seguro que si te pones a contar las veces que pensaste esto en el último mes te faltarán dedos de la mano.

Sin embargo tú puedes enfocar este tiempo de estar en casa para utilizarlo en tu favor.

Vivimos en una sociedad de hacedores. Parece que si no estamos haciendo algo en todo momento estamos perdiendo el tiempo, y pasan los días, las semanas y los meses casi sin darnos cuenta, como si estuviéramos en estado de piloto automático y de pronto pasamos de un verano al siguiente y nos preguntamos cómo ha pasado todo tan rápido.

La respuesta es sencilla, nos mantenemos ocupados, tenemos nuestra mente enfocada en el hacer de cada día.

Ahora se trata de hacer dos cosas:

La primera de ellas es decidir en qué vas a invertir tu tiempo durante los días que tengamos que estar en casa.

Observa que he dicho invertir y no ocupar. Porque ocuparlo significa hacer algo por hacer. Sin embargo, si inviertes tu tiempo en actividades productivas para ti, tu familia, la sociedad o tu negocio estarás invirtiéndolo.

Algunas ideas para invertir tu tiempo son:

          Hacer meditación: porque te ayudará a relajarte, a centrarte en ti y en tener una mejor actitud para todo el día.

          Hacer ejercicio: para mantener el tono muscular y activar la circulación de la sangre, esto hará que tu cuerpo se sienta mejor y que el riego sanguíneo en el cerebro ayude a tus neuronas a mantenerse despiertas.

          Recuperar amistades o relaciones familiares: llamar a familiares o amigos que siempre tienes ganas de darles un toque, pero la falta de tiempo no te lo permite. Esto generará endorfinas que te harán sentir más feliz y conectado con el exterior.

          Participar en las actividades sociales como los aplausos desde los balcones: te ayudará a sentir que perteneces a un gran grupo y que estás unido a los demás.

          Pensar en nuevas alternativas para tu negocio: De las grandes crisis han nacido algunos de los mayores negocios de la historia. Si permaneces relajado y centrado en ti fluirán tus ideas.

          Escribir un diario de reflexiones: Cuando estamos en casa tenemos mucho tiempo para pensar y reflexionar. Escribir todas estas conversaciones internas te ayudará a conseguir claridad y a descubrir nuevas opciones e ideas.

Una vez que hayas decidido en qué vas a invertir tu tiempo, crea un horario por bloques que te ayude a sentir que sigue habiendo un ritmo. A tu cerebro le vendrá genial no sólo porque te ayudará a mantenerte concentrado sino también porque no sentirá tanto la diferencia con el día a día.

Entiendo que ahora mismo tu mente te puede estar jugando una mala pasada y decir que esto es imposible con la familia en casa, con la que está cayendo, con la incertidumbre y el miedo que tienes, pero te aseguro que es sólo una trampa de tu mente.

Yo misma pasé ayer por esa misma trampa. Me bloqueé en el momento en el que mi mente se fue a pensamientos como al tiempo que pasaré en casa y al qué sucederá, pero tomé la decisión de invertir mi tiempo en algo que sea productivo no sólo para mi, sino también para los demás y de ese momento tan angustioso, nació la idea de crear este canal de podcast.

Mi propósito es levantarme cada día a las 6:00 para grabar un nuevo capítulo y ayudar a empresarios y emprendedores que se encuentran en la misma situación que yo a transitar este periodo con éxito y consiguiendo extraer de esta situación un resultado positivo.

No olvides suscribirte al canal para recibir cada día el aviso de la nueva publicación, y por supuesto si piensas que puede ayudar a alguien a pasar mejor estos días, ¡compártelo!

Te mando un fuerte abrazo, y recuerda, no estás solo.

#yomequedoencasa

#noestasso

 

Suscribete a mí Podcast en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Trives © Todos los derechos reservados

| Diseñado por Maixaule |